ATENCIÓN PSICOLÓGICA
 
Nuestro enfoque centrado en el presente, tiene por objetivo comprender la dinámica que subyace al problema que aqueja al paciente, lo cual permite diseñar estrategias personalizadas que propicien un cambio rápido y efectivo, con la mayor economía posible de sesiones.
 
Nuestro equipo   Estrategias para el cambio   Nuestro objetivo
 
 

Nuestro equipo está conformado por un grupo de especialistas que incluye a psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y psicopedagogas, con amplia experiencia y que trabajan basados desde una mirada y concepción biopsicosocial del ser humano y por medio de un abordaje psicoterapéutico integral, activo, focalizado en el presente y limitado en el tiempo.
Nuestras áreas asistenciales incluyen niños, adolescentes, adultos, tercera edad, parejas y familias.

Leer más

 

Cuando tenemos un problema, lo más importante es como lo afrontamos.
No podemos elegir no tener problemas, pero sí el modo como respondemos a ellos.
La psicoterapia es un auténtico proceso de aprendizaje, en el que el paciente no solo aprende como resolver un problema puntual, sino que además adquiere los recursos necesarios que le permitirán lidiar con los conflictos y dilemas que se le puedan presentar en otras áreas de su vida o en el futuro.

Leer más

 

La psicoterapia ayuda a la persona a salir del círculo vicioso en el que se encuentra atrapada.
Su objetivo es favorecer la apertura mental, flexibilizando el pensamiento y facilitando un cambio de visión acerca de aquello que le preocupa; promoviendo una reestructuración en su sistema de creencias, en su singular forma de construir la realidad, y fortaleciendo aquellos modos de afrontamiento de las dificultades de la vida que le resulten mucho más realistas y adaptativos.

Leer más

 
¿Para que sirve la psicoterapia?
 

Carlos, luego de varios años de relación de pareja, es sorpresivamente abandonado por su novia. El muchacho piensa: "Dios mío, soy un fracaso... tantos años desperdiciados, tirados a la basura! Estoy arruinado, no tengo futuro" Entonces la angustia lo invade, cae víctima de una depresión profunda y debe ser asistido médica y psicológicamente. Daniel, a quien le ha tocado en suerte vivir circunstancias similares, en cambio piensa: "He tenido un noviazgo gratificante y exitoso de muchos años. Va a ser duro estar sin ella, la voy a extrañar, pero tal vez esta sea una oportunidad para el cambio, para explorar alternativas nuevas y para el desarrollo personal. Voy a ocuparme de todo aquello que he postergado durante todo este tiempo, hasta que conozca a una chica nueva".

Ante sucesos idénticos, ambos jóvenes responden de manera muy diferente. Mientras el primero se deprime, el segundo continúa su vida con normalidad. Carlos ve un futuro negro y desolador, Daniel ve un futuro promisorio, lleno de posibilidades. Carlos vive la ruptura con su novia como un problema, como algo que tiñe negativamente su existencia, en cambio Daniel lo vive como un desafío, como una prueba que debe superar. ¿Porqué ambos jóvenes, ante un hecho similar, utilizan modos de afrontamiento tan diferentes?

Todo acto se define en función de como se lo interpreta. Lo mismo que atormenta a Carlos, es vivenciado con naturalidad por Daniel. Es la manera en que se interpretan las vicisitudes de la vida lo que determina si provoca angustia, y no tanto sus características particulares y objetivas.

Todos los seres humanos se enfrentan a decenas de problemas todos los días, a lo largo de su ciclo vital. Estos problemas son inherentes a la vida misma, no pueden evitarse; sin embargo, no todas las personas reaccionan ante las dificultades de la misma manera.

No es tan importante si el hecho es intrínsecamente perturbador, sino como el individuo lo interpreta, de acuerdo a sus experiencias y bagaje de recursos y habilidades. La pérdida de un trabajo desagradable pero bien remunerado puede, por ejemplo, ser percibido de forma catastrófica, o como la liberación de una pesada carga.

Mas importante que un suceso específico, es el significado que el individuo le atribuye. Muchos trastornos mentales como la depresión y la ansiedad son consecuencia lineal de la evaluación que la persona hace de un acontecimiento.

La percepción es subjetiva; el temor aparece cuando se decodifica de manera amenazante un suceso particular. Esto muchas veces conduce a una espiral derrotista descendente, que pone al individuo en estado de alerta, listo para dirigir y focalizar la atención en los más sutiles detalles que puedan indicar peligro.

Cuando este estado psicológico progresa, casi siempre de manera insidiosa, gradual e inadvertida, el sujeto empieza a interpretar como un grave problema todo lo que ocurre en su vida, inclusive aquellos sucesos que son ambiguos o inciertos, y hasta positivos ("Me gané la lotería. Que desgracia, seguro ahora me van a robar")

Se filtra la información, se la tergiversa y deforma inconscientemente para adecuarla a sus expectativas previas negativas.

¿Quien no tiene un amigo, un vecino o un compañero de trabajo, que vive triste y crónicamente deprimido, preocupado por todo y cuya existencia es un eterno lamento e improbable desfile de calamidades? ¿Quien no conoce a alguien irritable, enojadizo, que vive a la defensiva, a quien todo le molesta y que siempre se ahoga en un vaso de agua?


 

La amenaza percibida, y pretendemos con esta frase destacar el carácter subjetivo de la misma, desencadena estados emocionales intensos asociados a la ansiedad y la depresión, altamente intrusivos, que con el transcurso del tiempo terminan por invadir y afectar todos los aspectos de la vida de quien los padece.

La terapia enseña estrategias útiles que contribuyen a un mejor manejo emocional. También le muestra al paciente nuevas alternativas que su visión parcializada del mundo no le permite percibir, ya que ha quedado atrapado en un círculo vicioso de pensamientos catastróficos.

También ayuda a ver las cosas desde otro lugar, muestra nuevas opciones, que hasta entonces podían parecer imposibles o eran sencillamente impensadas.

 
¿Cuando es conveniente consultar?
 

Algunas personas creen que pedir ayuda psicológica es muestra de incapacidad o fracaso para lidiar con los problemas personales. Otros piensan que consultar a un psicólogo es sinónimo de estar loco, y otros creen que llevarle sus problemas a un desconocido no los va a ayudar en nada, ya que son ellos mismos quienes deben resolver sus conflictos, sin ayuda de nadie.

Sin embargo, quedarse solo en los momentos de mayor adversidad, nunca es una buena idea. Aislarse ante la crisis conduce a retroalimentar negativamente el problema, ya que le impide a la persona tomar contacto con un punto de vista objetivo sobre aquello que le está pasando, y explorar en consecuencia otras alternativas posibles.

 
Conozca más sobre nosotros
 
 

PSICOTERAPIA EFICAZ
Procuramos ayudar al paciente no solo a disminuir sus sentimientos negativos sino también a desarrolar su potencial para promover sentimientos positivos. Leer más

   
MITOS COMUNES
La psicoterapia no es un tratamiento que los pacientes reciben de los terapeutas. Por el contrario, es una relación de trabajo entre el profesional y el consultante. Leer más
             
 
REQUISITOS PROFESIONALES
Un psicólogo eficiente y responsable no es una autoridad que proporciona respuestas, más bien coopera y pone sus conocimientos al servicio de quien consulta. Leer más
   
ETICA PSICOLÓGICA
Como profesionales que prestamos un importante servicio a otras personas, nuestro trabajo nuestro trabajo está regido por elevados principios éticos. Leer más
             
 
DERECHOS DEL PACIENTE
La persona que nos consulta debe saber que está comprando un servicio, por lo tanto tiene derecho a recibir toda la información que considere necesaria. Leer más
   
MISIÓN Y VALORES
Hemos concebido este espacio para brindar información e intercambiar ideas con todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida. Leer más
 
 
 
ESTAMOS EN INTERNET
 
 
 
 
 
  Haganos llegar su Email
 
Estamos para ayudarlo. No dude en comunicarse con nosotros si desea solicitar mayor información
 
  Encuentrenos en Facebook
 
Hágase fan de nuestra página. Todos los días, nuevos artículos y videos sobre psicología.
 
  Subscríbase
 

Ingrese su email si desea que lo mantengamos informado sobre nuestros próximos seminarios, cursos y talleres.



Revise periódicamente la carpeta de "spam", ya que nuestras notificaciones, en ocasiones son identificadas erróneamente como correo no deseado.

 
  Coeficiente intelectual
 
 
El coeficiente intelectual es el puntaje que se obtiene como resultado de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir la inteligencia de una persona en relación con su grupo de edad. En muchas ocasiones hemos oido hablar del coeficiente intelectual de otras personas y nos hemos quedado con ganas de saber cuál era el nuestro. Puede obtener el suyo en solo una sesion de una hora.
 
  Licencias de conducir
 
 
En el marco de la ley que dicta los requerimientos para el otorgamiento de las licencias de conducir, realizamos exámenes neurocognitivos en todos los casos de afecciones neurológicas o psiquiátricas de incidencia negativa en las funciones cognitivas.
 
  Aptos psicológicos
 
 
Realizamos certificados de salud mental para aquellas organizaciones que los soliciten, como institutos educativos y empresas, incluyendo al RENAR (Registro Nacional de Armas). Aptos psicológicos en general.
   
  Psicodiagnósticos
 
 
Las evaluaciones diagnósticas tienen por finalidad medir las diferentes habilidades emocionales e intelectuales que conforman al ser humano, necesarias para desempeñarse de manera efectiva en la vida cotidiana. Niños, adolescentes y adultos.