NUESTRA FILOSOFIA
 
Como profesionales de la salud mental, hemos concebido este espacio para brindar información e intercambiar ideas con todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida y la de la gente que los rodea.

Mediante la formación y el aprendizaje continuo nos aseguramos de que quien nos consulta reciba la contención y el apoyo necesarios para resolver sus dificultades y trabajar en su desarrollo personal.


 

Somos conscientes de que a lo largo de nuestra vida muchas veces enfrentamos situaciones que nos provocan ansiedad, angustia, miedo y hasta desesperación. Estrés, crisis de pareja, dificultades laborales o de aprendizaje, problemas familiares o conflictos con uno mismo son cuestiones que se pueden solucionar con relativa facilidad si se cuenta con la guía y el asesoramiento adecuado.

En ocasiones, un amigo o alguien que nos quiere puede ser de gran utilidad, pero cuando sentimos que ni con todos los consejos y buenas intenciones del mundo logramos un cambio hay que saber que podemos contar con profesionales especialmente preparados para ayudarnos a descubrir nuevas alternativas para superar los problemas, y así lograr ser personas más sanas y felices.

 
Trayectoria profesional de Sergio Lotauro
 
 

Es licenciado en psicología, egresado con diploma de honor y medalla al mérito académico. Luego de su graduación, obtuvo un doctorado en neurociencias cognitivas y se especializó en neuropsicología.

Desde hace doce años, su interés de investigación se centra en el estudio del cerebro y su relación con la conducta. Ha publicado trabajos sobre psicología experimental en revistas especializadas y disertado como invitado en diversas jornadas afines a estos temas.

Es asimismo escritor y columnista sobre psicología, neuropsicología y neurociencias cognitivas en publicaciones de divulgación cultural y científica. Actualmente, divide su tiempo profesional entre las siguientes áreas:

 
Psicología clínica   Neuropsicología clínica   Capacitación y docencia

Coordina a un equipo de especialistas en salud mental, y se desempeña como psicólogo clínico orientado a la terapia breve y focalizada en la resolución de problemas, en su consultorio privado en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más

 

Especilizado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de atención y memoria, tanto en niños como en adolescentes y adultos, trabajó en el área psicotécnica del Hospital Rawson, y en el servicio de neuropsicología del Hospital Italiano.

Leer más

 

Junto a la asistencia clínica, y con espíritu educativo y de divulgación realiza charlas abiertas a la comunidad, asi como también, seminarios, cursos y talleres de capacitación para profesionales y empresas.

Leer más

 
 
 
ESTAMOS EN INTERNET
 
 
 
 
 
  Haganos llegar su Email
 
Estamos para ayudarlo. No dude en comunicarse con nosotros si desea solicitar mayor información
 
  Encuentrenos en Facebook
 
Hágase fan de nuestra página. Todos los días, nuevos artículos y videos sobre psicología.
 
  Profesionales
 
 
  Video
 
 

Dr. Sergio Lotauro
Cerebro y Comunicación Emocional.

Fragmento de la exposición del Dr. Sergio Lotauro sobre la importancia del contacto afectivo para la salud física y mental, titulada "Cerebro y Comunicación Emocional" realizada durante el Primer Congreso Nacional de PNL, en Buenos Aires, en septiembre de 2010.